domingo, 20 de noviembre de 2011

Historia De Pedagogía De La Educación: TEMA 1: INFANCIA Y CONCEPCION DEL NIÑO EN LA FRAN...

Historia De Pedagogía De La Educación: TEMA 1: INFANCIA Y CONCEPCION DEL NIÑO EN LA FRAN...: "EL AMOR ES PARA EL NIÑO COMO EL SOL PARA LAS FLORES; NO LE BASTA PAN: NECESITA CARICIAS PARA SER BUENO Y SER FUERTE" ¿Qué ES LA ILUSTRAC...

Igualmente opino que conoforme ha ido cambiando el rumbo de nuestra historia, de la misma manera ha ido trasformandose el concepto de la niñez, ya que su significado va de acuerdo a la sociedad presente, a sus ideologias y estilos de vida, que pueden favorecer o afectar a la niñez presente, conllevando a una evoluciòn mutua, que posiblemente en un futuro no sea la misma que conocemos en la actualidad.
Angèlica Koyoc

12 comentarios:

  1. en mi opinion el concepto de niñez cambia constantemente dependiendo la epoca en la que se este viviendo, la importancia que se le brinda a los niños es muy grande, sin embargo en algunos aspectos esta muy lejano a la realidad que viven los niños.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con lo que dicen compañeras ya que el concepto del niño sigue evolucionando. actualmente se percibe a los niños de diferente manera y cada dia son mas despiertos por lo que hay que tener mas cuidado con ellos y brindarle una buena educacion sobre todo amor y cariño.

    ResponderEliminar
  3. el concepto que se tenia de niñez ha ido evolucionando, ya que en epocas pasadas no se tenia un concepto concreto y hoy en dia se tiene en cuenta algo que no esta tan cercano a la realidad. entonces este va cambiando conforme a la epoca en que se vive y adoptando nuevos comportamientos. como educadoras debemos de estar pendientes de estos cambios para poder atender las necesidadesde nuestros niños que estan en constante evolución. seydi jimenez

    ResponderEliminar
  4. yamili:
    En este trabajo que realizamos acerca de la historia de la niñez, es de suma importancia para conocer y saber la forma en que en esa epoca se vivia y la infancia de los niños.

    ResponderEliminar
  5. Graciela:
    En mi opinion siento que en este tema se abarcaron puntos importantes acerca del mito de la niñez y algunos autores que intervinieon en ello para conocer a fondo las causas y los logros que se han obtenido a lo largo de este tiempo.

    ResponderEliminar
  6. a lo largo de la historia, el concepto de niñez ha sufrido cambios, con forme va evolucionando los estilos de vida, el niños va adoptando un papel importante en el contexto familiar y social.

    listhia pech

    ResponderEliminar
  7. Ariana:
    Este tema es de suma importancia para conocer el trato que se le daba a los niños en epocas anteriores y la forma de como ha ido evolucionando para darle una verdadera definicion apegada a la realidad a la niñez.

    ResponderEliminar
  8. es de suma importancia los temas que analizamos en este primer parcial ya que por medio de ella aprendimos sobre el concepto de niñez y sobre los tipos de familia como son la moderna y medieval , en cuanto a los cambios que surgieron . sandra beatriz. exito en su blogs

    ResponderEliminar
  9. todos los temas abarcados son muy importantes como an comentado mis compañeras porque conocemos mas sobre los sucesos que fueron surguiendo y los puntos de vistas de otos autores en cuanto al tema de nacer, la niñez y la familia medieval a la epoca moderna. concepcion

    ResponderEliminar
  10. estoy de acuerdo compañeras que es muy importante saber como era el trato de esa epoca hacia los niños y la gran diferencia que hay en nuestra epoca.

    ResponderEliminar
  11. el tema y la informacion que se presenta es muy bueno y la verdad nos sirve para comprender mejor el concepto de niñez pues asi como los tiempos van cambiando, es necesario conocer y comprender el pasado pues de esta manera trataremos de ir mejorando conforme el paso de los años y de la sociedad.

    ResponderEliminar
  12. Candy Lopez...

    Definitivamente para comprender a los niños debemos pimero definir primero el concepto de niñez y entender y comprender las necesidades que ellos presentan y para poder comprenderlos es bueno primero que nada conocer del pasado la forma en la que se creia era adecuado conceptualizar niñez y el trato que se le daba para que en la actualidad no se caiga en los errores del pasado y se tomen los razgos positivos de aquella epoca para seguir mejorando el tranajo educactivo.

    ResponderEliminar