jueves, 17 de noviembre de 2011

CONCLUSIÓN

CONCLUSIÓN




Conocer la historia del proceso educativo es de gran importancia para analizar los cambios sociales, educativos, políticos a si como culturales que se han dado a través del tiempo a si como las concepciones que han evolucionado en los factores que intervienen en la vida del infante.

Como se ha visto en los temas anteriores hay que partir desde la base primordial que es la familia lugar en que el niño recibe sus primeras emociones, lazos afectivos, la transmisión de la cultura, valores, que después pasan a reforzarse al ámbito educativo.

Esto nos ayuda a que como futuras docentes reflexionemos acerca de la influencia que tiene la cultura en el que está inserta el párvulo, la familia y otros factores; cómo podemos intervenir ante una situación que se presente al estar en el ámbito laboral.


5 comentarios:

  1. estoy de acuero que la familia es la base principal en donde se desarrolla los niños y de igual manera es de suma importancia que como docentes tomemos en cuenta las costumbres, tradicines,de los niños y de esa manera trabajar, y asi poder lograr en el niño un aprendizaje optimo.

    ResponderEliminar
  2. A Si es compañera la familia es prinordial en la etapa del desarrollo del infante por lo que la estimilacion y afecto que se le brinde dara pie para que en el proceso eduactivo tenga mayor rendimiento academico por lo que como futuras docentes debemos de partir de lo que el niño trae del entorno en que esta inserta.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo de que la familia es la base principal para el desarrollo optimo del niño, ya que por medio de ella el pequeño podra tener un mejor desempeño escolar y como futuras docentes debemos conocer el contexto familiar en el que se desenvuelve.diana

    ResponderEliminar
  4. sin duda alguna el primer lugar en el que se empiza la educacion de los niños, es por esta razon que el trabajo referente a la educacion de los niños es mutuo entre padres y maestros, por eso debemos ser responsables nosotros como maestros y concientizar a los padres para que nos apoyen en la educacionde sus hijos.

    ResponderEliminar
  5. la materia de temas selectos nos aborda temas interesantes pues nos habla sobre la educacion de los niños cosa que como futuras docentes nos sirve de mucho para saber como tratar a los niños al momento de desemvolvernos frente al grupo.

    ResponderEliminar